martes, 13 de mayo de 2008

¡ A comer, niños !


¿Cuántas veces hemos sufrido, directa o indirectamente, los malos modos de un niño en una mesa mientras estamos comiendo? ¿Y que los niños rechacen un plato de vegetales? Creo que cada uno de nosotros, sobre todo los padres de familia, tenemos alguna anécdota que contar al respecto. Hablar de buena educación y buenos modales de los niños, sobre todo a la hora de la comida, comprende no sólo enseñarles la forma adecuada de comer, utilizar los cubiertos, poner la mesa o saber cómo deben comportarse, sino que también engloba la actitud correcta hacia el resto de las personas sentadas a la mesa porque, nos guste o no, los modales son el parámetro más importante de valoración social.
Nutrición saludable no sólo consiste en evitar la comida "chatarra", si no en incluir en nuestros menús diarios una alimentación variada y equilibrada, así como la realización de actividad física.
Por ello, el motivo de este blog es, por un lado, orientar a todos para conseguir que una comida con niños sea una experiencia agradable, y por el otro, concienciar a nuestros pequeños sobre la importancia de una alimentación saludable.

Buenos modales para niños

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdona, eres Cristina de Melilla?
kekoarmendariz@gmail.com