martes, 13 de mayo de 2008

¿Cuándo y cómo empezar a enseñarles?

Practicar los buenos modales en la mesa ayudará a crear una atmósfera más agradable en las horas de las comidas, y preparará a los más pequeños a afrontar las ocasiones en las que las comidas se realicen fuera de casa, en donde se requiere un comportamiento más formal.
Este aprendizaje puede empezar desde que colocas al niño es su propia sillita o trona. Los padres tienen que ser ejemplo de buenas maneras, así los mayores deben de mantener un volumen de voz suave y usar palabras como "gracias" y "por favor", y no hablar al niño cuando su boca esté llena. Muy importante también, es introducir desde pequeños hábitos de comida saludable y festejar, delante de los niños, las verduras y las frutas como el mejor de los manjares.
Cuando el niño se comporte inapropiadamente de una forma manifesta, habrá que optar por el método que mejor se adapate a su estilo disciplinar, que puede consistir en una suave reprimenda. Eso sí, hay que tener presente que, tan importante es enseñar al niño buenas maneras desde pequeñitos, como lo es que los padres ajusten sus expectativas a la edad de sus hijos, siendo realistas de lo uno puede esperar de ellos en cada etapa de crecimiento del niño.

No hay comentarios: